El Juzgado ratifica el confinamiento del edificio de Albacete con dos brotes de covid-19

Albacete

El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha dictado este lunes un auto por el que se ratifica la medida de confinamiento de un edificio de viviendas de la calle Baños, 25, adoptada por la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete tras detectarse dos brotes de Covid-19, durante un plazo máximo de 14 días.

La intervención judicial en este caso es necesaria puesto que la resolución administrativa limita derechos fundamentales, en este caso la restricción de la libertad de 20 vecinos que habitan en el edificio, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado. A la vista del informe del médico forense, el auto recoge que la medida acordada por la autoridad sanitaria, que ahora se ha ratificado, persigue un fin constitucionalmente legítimo, esto es, tratar de impedir un pico agudo de infecciones, reducir el riesgo de colapso de los sistemas de salud y proporcionar más tiempo para el desarrollo de un tratamiento o una vacuna.

En este edificio nueve personas han dado positivo por coronavirus en dos brotes, y tres contagiados están hospitalizados.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero