Otros

LaLiga al rojo vivo

Tan solo quedan cuatro jornadas para que finalice LaLiga y la emoción está servida

LaLiga.
photo_camera LaLiga.

Tan solo quedan cuatro jornadas para que finalice LaLiga y la emoción está servida. Con el Atlético de Madrid líder de la clasificación por tan solo dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid y el F. C. Barcelona —los equipos que tradicionalmente copan la actualidad del fútbol mundial—, todo puede pasar en uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años. Analicemos el calendario de cada uno de ellos.

Real Madrid

El equipo blanco no lo va a tener nada fácil si quiere coronarse campeón. Además de depender de que el Atlético de Madrid tenga un tropiezo, tiene por delante cuatro huesos duros de roer, que no le van a poner las cosas nada fáciles.

En la jornada 35 recibirá la visita del Sevilla, cuarto clasificado, que enlaza una racha de 6 victorias consecutivas y que -aunque remotamente- aún tiene opciones a ganar el campeonato. En la jornada 36, toca visita a Granada, un equipo que se ha mostrado en forma toda la campaña y que está en plena lucha por puestos europeos. La penúltima jornada el conjunto merengue visita San Mamés para enfrentarse con un Athletic de Bilbao, que, si bien no está en su mejor momento de forma, siempre saca garra para enfrentarse a los blancos. Y para terminar hay que recibir al Villarreal en El Santiago Bernabéu.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

F. C. Barcelona

Los de “can Barça” tienen un calendario asequible salvo por un pequeño detalle, en la jornada 35 se enfrentan al líder en el Camp Nou, en un partido que podría decidir más de media liga. Los otros tres partidos a priori no deberían representar un gran problema para los de Koeman, ya que los rivales son rivales de media tabla para abajo.

En la jornada 36, enfrentamiento a domicilio contra un Levante decimotercero, pero a 8 puntos de los puestos de descenso y que se puede permitir aún un traspié. En la jornada 37, partido contra un Celta de Vigo en tierra de nadie, con la permanencia asegurada y sin aspiraciones europeas y en la última jornada visita a casa del colista: el Eibar.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid parte con la ventaja de depender de él mismo para ganar esta liga, pero tiene que salvar varios escollos. El partido en el Camp Nou será por supuesto determinante y si los de Simeone quieren el triunfo deberían salir a por todas contra los de Koeman. Perder en Barcelona sería fatal y el empate complicaría las cosas aún más, metiendo al Real Madrid de lleno en la pelea —siempre y cuando los de Zidane hagan los deberes—. Tras el que puede ser el partido de la temporada, los rojiblancos tienen que recibir a la Real Sociedad en el Wanda y el conjunto vasco está en plena lucha por los puestos de Europa League con Betis y Villarreal, se juegan mucho. Para la penúltima jornada, enfrentamiento contra un Osasuna que por el contrario se juega poco o nada, pero la última jornada visita a un Valladolid que puede ser muy peligroso, ya que a día de hoy está fuera de los puestos de descenso, pero hay cinco equipos en una brecha de tan solo cinco puntos.

Pues así esta la Liga 2020-2021, una de las más emocionantes y competidas de los últimos años en la que puede pasar de todo y que parece que puede decidirse in extremis en la última jornada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?