Otros

Leonardo DiCaprio es el mayor inversor de una empresa de diamantes artificiales con sede en Cáceres

Diamond Foundry se establecerá en Trujillo

Leonardo DiCaprio.
photo_camera Leonardo DiCaprio.

El conocido actor Leonardo DiCaprio, será el mayor inversor de la primera factoría europea de diamantes artificiales Diamond Foundry, una empresa de Silicon Valley, que produce diamantes de forma sintética. Trujillo (Cáceres) ha sido la localidad extremeña elegida donde construirán una fábrica de diamantes artificiales atraídos por el sol y la tecnología fotovoltaica.

No es la primera vez que DiCaprio sorprende con sus negocios sostenibles o inversiones a proyectos empresariales, pero esta es una ocasión en la que lo ha hecho más latente debido a su situación geográfica.

 Comenzaron a interesarle las piedras preciosas durante el rodaje de su película “Diamante de sangre” de 2006 y el aliciente que hizo que comenzara a invertir en este sector una década más tarde.

La empresa en la que el actor es el mayor inversor, utiliza una tecnología que logra cultivar con reactores de plasma la creación de los diamantes artificiales en un plazo de seis a diez semanas en un entorno de presión y calor necesarios para su desarrollo, lo que agiliza el proceso y abarata los costes sociales y medioambientales de la minería tradicional. Por lo cual, Extremadura dispone de una energía solar muy alta y el objetivo es que la fundición se alimente con energías renovables.

El empresario español del sector fotovoltaico que lo llevará a cabo será Rafael Benjumea y las instalaciones ocuparán 30 mil metros cuadrados.  

“La intención de Diamond Foundry es que la fábrica comience a funcionar en 2024. El negocio podría generar un millar de empleos en Trujillo” han asegurado.

Leonardo DiCaprio está muy concienciado y es un importante y conocido activista en favor del medioambiente y muy cuidadoso con el cambio climático que está sufriendo la Tierra, por lo que le prima invertir en empresas y proyectos que sean sostenibles con el ecosistema y que faciliten el cuidado del mismo.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable