Lerida pide una medida judicial para obligar a cumplir el confinamiento

Miquel Pueyo
Miquel Pueyo

El alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, ha planteado este miércoles la "necesidad de buscar algún tipo de medida, que probablemente se ha de tomar desde el poder judicial", para obligar a cumplir el confinamiento o la cuarentena a las personas que se les haya diagnosticado coronavirus o sean sospechosas y que se nieguen a cumplir el aislamiento.

"He puesto sobre la mesa la necesidad de buscar algún mecanismo jurídico que permitiera tapar este pequeño escape de agua en nuestro sistema", ha afirmado Pueyo, y ha argumentado que, en el marco jurídico actual, ningún cuerpo de policía puede retener a estas personas.

"Una de las cosas que nos pasa a veces es que, a pesar del trabajo de la policía de la Generalitat, de la Guardia Urbana, la de los trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento o voluntarios de Cruz Roja hay de vez en cuando alguna persona con síntomas e incluso con diagnóstico declarado de Covid que se niega al confinamiento y a la cuarentena", ha contado.

También ha mostrado su preocupación por el impacto económico que este cierre perimetral está teniendo sobre la industria, los servicios en el Segrià y en concreto de la ciudad de Lleida.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato