Otros

AHORA. Ligero repunte en las cifras de muertos y contagios por Covid-19 en España: 83 fallecidos en 24 horas

Enfermera en la UCI dle Clinic
photo_cameraEnfermera en la UCI dle Clinic

España ha superado ya los 232.000 casos confirmados de coronavirus Covid-19. Concretamente, 232.037. Así figura en los datos actualizados sobre la pandemia publicados por el Ministerio de Sanidad, que indican que en las últimas 24 horas el número de nuevos casos positivos detectados a través de pruebas PCR ha sido de 295 (10 más que ayer). Este dato sitúa la tasa diaria de incrementos en un 0,13%.

En lo que respecta al número de fallecidos, en las últimas 24 horas se han registrado 83 muertes por la Covid-19 en España; 24 más que las registradas este lunes (59).

Sobre estas cifras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha señalado en su rueda de prensa diaria, que siguen reflejando "la buena tendencia" de los últimos días. De hecho, ha señalado que las modificaciones introducidas en la información diaria que remiten las comunidades autónomas ha permitido optimizar las cifras de casos diarios notificados y conocer, de esos, qué casos corresponden a personas diagnosticas hace tiempo y cuáles corresponden a diagnosticados en las últimas horas.

SÓLO 17 DIAGNOSTICADOS AYER

De hecho, ha explicado que de los 295 nuevos positivos notificados, sólo 17 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. El resto corresponde a diagnósticos de días anteriores que no se habían notificado aún. Junto a esto, ha señalado que la mayoría de las autonomías, a falta de cuatro (no detalla cuáles), ya notifican casos detectados en las últimas 48 horas.

Esto, según ha explicado, permitirá conocer la transmisión real que hay en cada región y actuar mejor frente a nuevos casos. Sin embargo, pide prudencia, ya que no niega que, pese a las novedades introducidas en la recogida de datos, pueda haber focos que no se detecten y que sólo puedan ser localizados a partir de otras personas a las que contagien que precisen atención hospitalaria.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes