Otros

AHORA. Madrid recurre ante el Supremo la decisión de Sánchez de impedir a Madrid pasar a la fase 1

Isabel Díaz Ayuso
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid recurre ante los tribunales la decisión del Gobierno de impedir a Madrid avanzar a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus Covid-19.

El gobierno autonómico que encabeza Díaz Ayuso va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

La Comunidad manifiesta sus "dudas razonables acerca de que los indicadores se estén aplicando de manera homogénea para todas las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Sanidad".

El Gobierno regional considera que cumple, desde que lo solicitó por primera vez, "todos los requisitos técnicos" exigidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para poder iniciar la desescalada.

En concreto apunta a "los indicadores de salud, la capacidad de detección y seguimiento de nuevos contagios, así como la capacidad estratégica del sistema sanitario madrileño" para poder hacer frente a un eventual rebrote del Covid-19.

El Ejecutivo autonómico entiende que la forma en la que se han tomado las decisiones desde el Ministerio de Sanidad sobre la denegación del cambio a la fase 1 podría "vulnerar varios principios y normas esenciales del ordenamiento jurídico". Esto, añaden, "justifica la presentación del recurso contencioso-administrativo".

Entrando en el detalle y en relación con la primera solicitud de cambio a la fase 1, presentada hace dos semanas tras una fuerte discusión interna en el propio Gobierno madrileño, sostienen que no tienen "constancia" de que exista algún informe que "motive el rechazo a la petición de progresión". Por ello entienden que la falta de dicha documentación "podría suponer un defecto grave".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?