Otros

AHORA. Manifestación de Vox en Madrid

El partido de Santiago Abascal celebra este sábado manifestaciones en toda España con el permiso de los tribunales

Manifestación de Vox en Madrid, 23 de mayo de 2020
photo_cameraManifestación de Vox en Madrid, 23 de mayo de 2020

Las calles por las que debe discurrir la marcha en coche o moto se encuentran repletas.

Muchas banderas y ambiente reivindicativo en una convocatoria denominada Caravana #FaseLibertad en la que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su vicepresidente Pablo Iglesias.

El partido de Santiago Abascal ha aprovechado toda esta carga de descontento social para organizar la que será la primera manifestación en coche contra el Ejecutivo, y lo hará para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con caravanas de vehículos en todas las capitales de provincia del país.

Aunque la convocatoria de Vox se anunció hace varias semanas, la manifestación en coche llega en un momento especialmente convulso en las calles y en un contexto político que ni diseñado por los dirigentes de Vox hubiera resultado tan propicio por los tiempos.

El pacto del PSOE con EH Bildu, con la tinta del bolígrafo todavía sin secar, ha enaltecido aún más los ánimos en determinados sectores de la derecha. Y esto coincide en el tiempo, además, con la escalada de las caceroladas callejeras.

Lo que comenzó en la madrileña calle Núñez de Balboa se ha extendido por buena parte del país. E incluso ha dejado peligrosas derivas -condenadas por todos los partidos- como han sido los escraches en las viviendas de Iglesias y José Luis Ábalos.

En este ambiente de alto voltaje, Vox llama a los ciudadanos a expresar su enfado contra el Gobierno con caravanas en todas las capitales de provincia. Los manifestantes tienen que acudir dentro de sus vehículos para participar y para garantizar de que no se pone en peligro la salud de nadie. Como sí ha sucedido con aglomeraciones de personas como las que se han visto estos días atrás en algunas ciudades.

De esta manera, los asistentes podrán mantener la distancia de seguridad y no estarán en contacto físico con otras personas. Vox, además, llama a acudir protegidos con mascarillas.

Las manifestaciones podrán celebrarse en toda España después de que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña levantara la prohibición de la Delegación del Gobierno, como pasó en Castilla y León.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?