Otros

AHORA. Las mascarillas obligatorias a partir de los niños de seis años

Niño de seis años con mascarilla. Photo by Banc Imatges Infermeres on Foter.com / CC BY-NC-ND
photo_cameraNiño de seis años con mascarilla. Photo by Banc Imatges Infermeres on Foter.com / CC BY-NC-ND

Las personas desde los 6 años en adelante tendrán que llevar mascarillas obligatoria, según recoge el Boletín Oficial del Estado publicado esta mañana.

"Mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años", recoge el documento, que hace obligatorio desde mañana el uso de las mascarillas.

La obligatoriedad de llevar la mascarilla no será exigible a las personas que presenten alguna dificultad respiratoria, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla y causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Y su obligatoriedad será hasta que dure el estado de alarma.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable