Las mechas perfectas para las mujeres morenas

Atrévete a un cambio de look en verano

Peluquera haciendo mechas.

¿Eres morena y quieres dar un cambio a tu imagen con la llegada del verano pero tienes miedo de no acertar con el color que más te favorezca sin pasarte? No te preocupes... ¡Nos pasa a muchas!

Y es que, aunque el rubio es el color protagonista en la época estival y marca las tendencias, las morenas o castañas tenemos decenas de tonos - en forma de favorecedora mecha - para suavizar nuestras facciones, dar luminosidad a la cara e incluso quitarnos años de encima estas vacaciones con un ligero pero acertadísimo cambio de look.

A pesar de que son numerosas las opciones, este año triunfan principalmente las mechas de color miel, las balayage moka, los tonos avellana o los chocolate con contouring tirando a caramelo. Tonos tan dulcificadores como su propio nombre indica que darán un nuevo aire a tu look este verano.

"La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos", nos cuenta Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla.

Para las que no quieren arriesgar las más demandadas tal vez sean las mechas de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras y, para las más atrevidas, se llevan las mechas en tono cobrizo. "Aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho", apunta Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral, que aconseja también para las morenas "las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza".

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

En el salón Lobelia Sagasta, sin embargo, las mechas preferidas por las morenas son las balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel, que como aconsejan, quedan especialmente bien en melenitas cortas, ya que el efecto visual es más impactante. Y, si buscas dar más claridad a tu pelo, decídete por el bronde. ¡No te arrepentirás!