Otros

Meghan Markle se sintió 'desprotegida' por la familia real durante el embarazo, según documentos de la corte

Prince Harry y Meghan Markle
photo_camera Prince Harry y Meghan Markle

En nuevos documentos de la corte, Meghan Markle dice que se sintió "desprotegida por la institución" de la monarquía y que "se le prohibió defenderse" contra los medios durante su embarazo.

Los documentos son parte de una demanda en curso contra Associated Papers, que publica Mail on Sunday y Mail Online. La demanda se centra específicamente en la publicación en 2018 de una carta privada que Markle envió a su padre, Thomas Markle , en el Correo el domingo antes de su boda real.

La BBC, que obtuvo los documentos de la corte, dice que los documentos revelaron respuestas a preguntas hechas por Associated Newspapers sobre el caso de Markle. Global News no ha revisado de forma independiente los documentos.

En referencia a las entrevistas con cinco de los amigos de Markle realizadas por People anónimamente en febrero pasado, los documentos judiciales afirman que:

“La Demandante se había convertido en el tema de una gran cantidad de artículos falsos y dañinos de los medios sensacionalistas del Reino Unido, específicamente de la Demandada, lo que causó una gran angustia emocional y daños a su salud mental.

"Como sus amigos nunca la habían visto en este estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y prohibida defenderse".

Los documentos también sostienen que los costos de seguridad para la boda del Príncipe Harry y Markle, pagados con dólares de los contribuyentes, habrían sido superados por los ingresos del turismo, que se estima en más de £ 1 mil millones. El costo de su boda fue ampliamente discutido en los medios ese año.

El equipo de Markle también pareció criticar al Palacio de Kensington por no permitirle defenderse de la prensa, en lugar de responder a las preguntas de la prensa con "sin comentarios", informa Business Insider .

"La postura de 'no hacer comentarios' fue adoptada por el Equipo de Comunicaciones del Palacio de Kensington sin ninguna discusión o aprobación por parte del Demandante, como es una práctica estándar para las comunicaciones reales", dijo el portavoz de la duquesa, según la publicación.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.

El reclamo de privacidad contra Associated Papers se lanzó por primera vez en octubre del año pasado al final de la gira real de Markle y Harry en África.

La compañía ha negado las acusaciones, particularmente la afirmación de que la carta fue presentada de una manera que cambió su significado.

Después de la audiencia preliminar en mayo, partes de la demanda de la duquesa contra el tabloide británico fueron rechazadas.

Las acusaciones descartadas por el juez Warby incluyeron la afirmación de que el Mail on Sunday "provocó" deliberadamente problemas entre Markle y su padre y que tenía una "agenda" y actuó "deshonestamente" al omitir ciertas partes de la carta, informa Sky News .

En su fallo, Warby dijo que las demandas eran "irrelevantes" para la demanda mayor de Markle de mal uso de información privada, infracción de derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Un portavoz de la pareja  confirmó  a NBC News que Harry y Markle se despertaron a las 4 de la mañana para escuchar el fallo de Los Ángeles, donde ahora viven con su hijo, Archie.

El Palacio de Kensington aún no ha comentado sobre los reclamos en la demanda.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable