Otros

Meryl Streep cumple 72 años

La ganadora de tres Óscar sigue incombustible ante las cámaras

Meryl Streep. Foto de archivo. EuropaPress.
photo_camera Meryl Streep. Foto de archivo. EuropaPress.

Meryl Streep es una actriz incombustible. Cumple hoy 72 años y sigue trabajando delante de las cámaras en una carrera cinematográfica vertiginosa. Con más de 60 películas en su haber, la actriz estadounidense ha logrado lo que muy pocos actores han conseguido antes: obtener tres premios Óscar. Pero es que ha sido nominada en 21 ocasiones a recibir esta estatuilla, además de haber recibido gran cantidad de otros premios.

Comenzó su andadura en el cine en los años setenta y ya en 1979 ganó su primer Óscar, por 'Kramer vs. Kramer', como mejor actriz de reparto. Desde entonces, su meteórica carrera no ha hecho más que crecer. En 1982 ganó el Óscar a mejor actriz por su papel en 'La decisión de Sophie', y volvió a ganarlo en 2011 por 'La dama de hierro'.

Streep ha ganado en nueve ocasiones los Globos de Oro, habiendo sido nominada en 33 ocasiones. Además, ha ganado tres premios Emmy, dos Premios del Sindicato de Actores, dos BAFTA y un premio en el Festival de Cine de Cannes. También ha recibido el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Se trata de una de las actrices más polifacéticas del cine actual, y no deja de sorprender al público en cada una de sus actuaciones.

Además de actuar en el cine, Meryl Streep es también actriz de teatro, donde empezó a actuar en 1975. Ha participado en obras teatrales en Broadway, como 'Happy End', 'Recuerdo de dos lunes' y '27 vagones de algodón', entre otras. Ganó en 1981 un premio Obie por su participación en 'Alicia en el Palacio'.

En la actualidad, esta brillante actriz sigue actuando. Su próxima película, prevista para este 2021, es 'Don't Look Up', y se estrenará en Netflix. En ella compartirá reparto con actores como Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio o Ariana Grande.

A sus 72 años, cumplidos este martes, Meryl Streep tiene mucho a sus espaldas, pero también puede seguir actuando y esperamos que siga teniendo grandes éxitos con sus próximas actuaciones.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?