Otros

Este mes se celebra el Orgullo Gay

El gran festival que revoluciona las calles de Chueca en Madrid

Orgullo Gay.
photo_camera Orgullo Gay.

El día 28 de junio es el día del Orgullo Gay. Pero no sólo ese día, sino que desde el 25 de junio hasta el 4 de julio se celebrará un festival (MADO) en referencia a esta festividad en Madrid.  Celebraciones, debates y diversidad es lo que se podrá ver en esta gran fiesta.

Este año, debido a las nuevas medidas de seguridad por la Covid-19, los espacios serán aforados y la mayor parte de ellos al aire libre.

En contrapartida, los colectivos LGTBI y La Moncloa están negociando el desbloqueo de la Ley Trans antes de que se produzca la celebración del Orgullo, ya que se encuentra en pause desde el pasado febrero. Estos próximos días se producirá una reunión en La Moncloa para desbloquear esta ley aceptando un plazo para el cambio de nombre y sexo en el DNI y modificar los cambios registrales de los menores de edad. Esto ha supuesto un enfrentamiento entre los socios políticos de PSOE y Unidas Podemos. Actualmente, si una persona quiere cambiar el nombre y el sexo en el DNI necesita solicitar una cita médica, realizar un proceso de hormonación y pedir un certificado psiquiátrico. Por ello, el colectivo lucha ahora porque estos no sean los requisitos para el cambio.

A pesar de festejar el Orgullo este mes, no habrá desfile ni carrozas en calles multitudinarias este año.La manifestación se celebrará el 3 de julio bajo el lema “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”, pero los organizadores han acordado con la Delegación del Gobierno un desfile seguro y responsable.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?