Otros

Doble explosión en el aeropuerto de Kabul: los militares españoles están a salvo

Al Jazeera apunta a un atentado suicida. Se han registrado más deflagraciones en la ciudad

Aeropuerto de Kabul tras la explosión. Foto: Twitter.
photo_camera Aeropuerto de Kabul tras la explosión. Foto: Twitter.

Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido escenario de una explosión de la que se desconoce por ahora si hay víctimas, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La deflagración no habría afectado a ningún miembro de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en el país, según ha informado Defensa. Tampoco hay constancia de que haya afectado a los miembros de la Policía Nacional que se encuentran allí, ha asegurado el Ministerio de Defensa.

"Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul", ha afirmado en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo "detalles adicionales" una vez los tengan.

Según las últimas informaciones ofrecidas por Al Jazeera, aunque no están confirmadas, podría tratarse de un atentado suicida en las inmediaciones del aeropuerto, donde un hombre ha hecho estallar una bomba que ha quitado la vida a 11 civiles y ha dejado tres militares estadounidenses heridos. Sin embargo, como indicamos, las causas en el momento de redactar esta noticia no están esclarecidas.

El Ministerio de Defensa británico ha indicado en su cuenta de Twitter que está en contacto cercano con Estados Unidos y otros países de la OTAN para esclarecer qué ha ocurrido. "Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán", han indicado.

Una segunda explosión ha tenido lugar en el Hotel Baron, cercano al aeropuerto, provocada por un coche bomba.

 

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable