Miquel Pueyo alcalde de Lerida ha lamentado que no se le comunicará el confinamiento

Miquel Pueyo, alcalde de Lérida
Miquel Pueyo, alcalde de Lérida

El alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, ha lamentado este domingo que no se le comunicara previamente la decisión de la Generalitat de confinar a la ciudad y su comarca por un rebrote de coronavirus Covid-19, de que el presidente Quim Torra no le haya llamado aún y de la premura con que se acordó el cierre perimetral de ese territorio.

Pueyo (ERC) ha explicado a EFE que conoció el confinamiento de Lleida y su comarca media hora antes de que lo comunicará públicamente el presidente Quim Torra, por una llamada que le hizo el vicepresidente del Govern y dirigente de su partido, Pere Aragonés.

El alcalde ha lamentado que, el día antes, la consellera de Salut, Alba Vergès, también de su partido, se reuniera con él en Lleida para tratar sobre el rebrote y no le comentase nada del confinamiento y, además, de que entre las llamadas que ha recibido, no figure la del presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Ante el anuncio del confinamiento -ha indicado- es obvio que como alcalde pongo por delante la salud y la vida de los ciudadanos.

Pero creo que interpreto el sentido de la ciudadanía y de todos los sectores si digo que disponer sólo de dos horas para preparar el confinamiento generó mucha tensión".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato