Otros

Nadal no participará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista ha asegurado que es una decisión que nunca resulta fácil de tomar

nadal
photo_camera Rafa Nadal.

El tenista Rafa Nadal ha anunciado este jueves a través de sus redes sociales que no participará en la próxima edición del campeonato de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrán lugar a finales del mes de julio.

"Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio", ha escrito en el primero de sus tweets. "Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", ha añadido.

La estrella del tenis español ha explicado a continuación los motivos por los que ha tomado esta importante decisión en su carrera, que, según ha asegurado, "nunca resulta fácil de tomar". El tenista, sin embargo, ha dado una buena explicación. "Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando", ha comentado.

Además, su decisión "va enfocada al medio y largo plazo", como ha asegurado. Y es que "el hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida", ha afirmado.

De esta manera, Nadal ha afirmado que en estos momentos de su carrera como deportista, "una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos". Por ello, Nadal prefiere no arriesgarse, por lo que evita su participación en las dos competiciones más próximas a tener lugar en los próximos días.

Respecto a los Juegos Olímpicos, el tenista ha asegurado que han significado mucho en su carrera y siempre fueron una prioridad para él como deportista. Ha añadido que en ellos encontró "el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez". Ha agradecido "la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país".

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable