Ola de calor: Temperaturas de más de 40º C a partir del miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología previene de que se podrán alcanzar o superar los 44º C de temperatura

Aviso de AEMET acerca de la ola de calor.

El sur de Europa vive una terrible ola de calor, tanto en países como Italia, Grecia y Malta. Esta semana en estos tres países las temperaturas máximas rondarán los 46º C durante prácticamente toda la semana, con unas previsiones que tendrán temperaturas máximas de más de 40º C durante al menos siete días. Y ya llevan unos días muy calurosos, alcanzando temperaturas máximas de 47º, por ejemplo, en Langadas, en el norte de Grecia.

A partir del miércoles de esta semana, la ola de calor se extenderá hasta nuestro país y nuestro vecino Portugal. Y hoy mismo ha avisado de esto la AEMET, con un mensaje en el que nos previene de que se podrán superar los 44º C en nuestro país.

"Ayer domingo, debido a la fuerte insolación propia de estas fechas, comenzó un ascenso generalizado de las temperaturas", dicen desde la Agencia Estatal e Meteorología, asegurando que "continuará los próximos días favorecido por la entrada a través del sur peninsular de una masa de aire muy cálida, de procedencia africana, que se intensificará y extenderá a la mayor parte de la Península y Baleares". Por esto, subirán las temperaturas, "dando lugar a una ola de calor".

Según prevén desde el organismo, el miércoles empezarán a llegar a España las temperaturas superiores a los 40º C en algunas zonas del sur nuestro país, superando los 35º C en el resto del sur y del centro peninsular. El jueves ascenderán las temperaturas en el este y en Baleares, manteniéndose el termómetro como el día anterior en el resto de la península. 

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

El fin de semana, entre el viernes y el domingo, se llegarán a los 40 grados en el sur, centro y este peninsular, y en puntos de Balerares. En estos días se podrán superar los 44º C en algunos puntos de los valles de la mitad sur y en el valle del Ebro. Se superarán los 35º C en prácticamente toda la península, a excepción de Galicia y Cantabria.

Según algunos expertos, las temperaturas podrían llegar a los 46º en diferentes puntos de Andalucía durante el fin de semana por las tardes.

Las temperaturas tampoco nos dejarán descansar, pues en los lugares con mayores temperaturas máximas se superarán las mínimas de 25º, haciendo que las noches del viernes y el sábado sean muy calurosas.

Se prevé que el lunes 16 haya un descenso en las temperaturas.