Otros

El sacrificio de una madre por participar en unas olimpiadas

Ona Carbonell viaja sola tras la negativa de Tokio 2020 a viajar con su hijo

Ona Carbonell.
photo_camera Ona Carbonell.

Hace tan solo unas horas nos enterábamos de la última polémica de los Juegos Olímpicos y es que Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación artística, alzaba la voz ante la negativa de los dirigentes deportivos del Comité Olímpico Internacional y las autoridades japonesas de que viajara con su hijo, Kai, que este agosto cumple un año.

Ona ha considerado una falta de respeto esta negativa por parte de las deportistas olímpicas que han sido madres anteriormente. Se encuentra decepcionada y desilusionada, ya que defiende la lactancia materna exclusiva, respetándola durante los primeros seis meses de su hijo y ahora combinándola con otros alimentos, a pesar de las dificultades de compaginar su trabajo con ser madre.

Carbonell es la nadadora olímpica, con 23 medallas, que más ha conseguido, superada únicamente por dos hombres, Michael Phelps y Ryan Lochte, además de sumar las medallas conseguidas en grupo y en dúos, con un total de 37.

De esta manera, Ona Carbonell ha puesto rumbo a Tokio sin su hijo pequeño. La nadadora ha criticado a la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras impedirle que viaje con su bebé que se encuentra aún en periodo de lactancia. Junto a sus compañeras de la selección española femenina de natación artística y su seleccionadora, Mayuko Fujiki, llegaban a primera hora de la mañana al aeropuerto de Barcelona para viajar hasta el país asiático y dar comienzo a unas olimpiadas marcadas por la pandemia.

Mayuko Fujiki nos mostraba su opinión acerca de la decisión de que Ona Carbonell no viaje a Japón junto a su hijo: "Creo que Ona está intentando lo máximo para que su vida como mamá pueda hacerla normal y también como preparándose al máximo para las olimpiadas... Hay a veces que te tienes que focalizar en cosas y creo que han tomado una buena decisión".

En una publicación de Instagram, la nadadora ha recalcado: “Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”. Numerosos compañeros de profesión han mostrado su apoyo en las redes hacia la jugadora olímpica y el vídeo ya suma más de 200 mil reproducciones. 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable