Otros

Pau y Marc Gasol han confirmado que abandonan la selección española de baloncesto

Al finalizar el partido contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Marc y Pau Gasol.
photo_camera Marc y Pau Gasol.

Ha sido al finalizar el partido de cuartos de final de los Juego Olímpicos de Tokio contra los Estados Unidos, cuando Pau Gasol ha confirmado que su carrera con la selección española ha acabado hoy. Marc, seguirá sus pasos y minutos después de que lo hiciera su hermano mayor, ha confirmado también su despedida del equipo español.

Aunque se rumoreaba con la posibilidad, la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del deporte. Pau Gasol, de 41 años, es un gran referente histórico en el mundo de baloncesto. El pívot, sin embargo, no ha aclarado si tiene intención de seguir jugado en el basket de clubs, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre su continuidad en el Barça, algo que será consensuado con su familia. "Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado", han sido las palabras de Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena.

Su despedida de la selección llega tras una derrota que ha supuesto la eliminación de España en Tokio, después de un partido en el que el jugador ha estado escasos seis minutos en pista y se ha quedado sin anotar. Por su parte, Marc, a sus 36 años, sigue en activo en la NBA y ha comunicado su salida de la selección con estas tiernas palabras "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años", dijo su hermano Marc.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable