Otros

El PP apoya el pasaporte Covid pero exige una regulación general que no genere más confusión en las CCAA

El portavoz adjunto del PP ha recalcado, además, que “libertad y vida tienen que ir juntos con la salud”

Pasaporte Covid. Recreación proporcionada por la UE
photo_camera Pasaporte Covid.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha dicho que el pasaporte sanitario es una idea que no le parece mal siempre y cuando "exista una regulación general" para que no se generen "turbulencias" en las economías regionales del país.

Garcés ha asegurado que el hecho de que existan 17 Tribunales de Justicia que decidan en cada región la obligatoriedad o no de este certificado para entrar en el interior de los locales de hostelería es "terrible" porque, dice, genera un estado de "ruido" y "desinformación" y "perturba a las economías" de las comunidades autónomas.

Sin embargo, ha admitido que el pasaporte sanitario no le parece mal ya que garantiza que determinadas personas estén inmunizadas y, por lo tanto, es una "salida que encaja muy bien con el espíritu liberal", ha asegurado en una entrevista este viernes en Intereconomía Radio.

El portavoz adjunto del PP ha recalcado, además, que "libertad y vida tienen que ir juntos con la salud", por lo que considera una buena opción el certificado covid con la condición de que exista una regulación general que, reitera, el Partido Popular lleva pidiendo desde hace 14 meses.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?