Otros

El PP quiere que el Congreso depure responsabilidades por la "discriminación" en la vacunación a policías en Cataluña

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. 22/6/2021
photo_camera La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. 22/6/2021

El PP quiere que la comisión de investigación sobre el proceso de vacunación que se acaba de constituir en la Cámara Baja busque quienes fueron los responsables de la "discriminación" que sufrieron la Policía y la Guardia Civil en el proceso de vacunación en Cataluña.

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una entrevista al programa 'Parlamento' de RNE, recogida por Europa Press.

El Congreso acordó investigar la evolución del proceso de vacunación contra el Covid-19 el pasado 11 de marzo y el órgano encargado de hacerlo se ha constituido más de tres meses después pero, en cualquier caso, no empezará a trabajar hasta el próximo periodo de sesiones, que arranca en septiembre.

Mucho que investigar

Gamarra considera que, aunque para entonces ya estará vacunada gran parte de la población, esta comisión será útil porque "hay muchas cosas" en esta materia que hay que investigar.

En este punto, ha citado la "discriminación" que, según ha denunciado, sufrieron los policías y guardias civiles que trabajan en Cataluña y que les llevó a ser vacunados con mucho retraso con respecto a los agentes del resto de España.

"Se les discriminó y no se les vacunaba por parte de la administración competente. Una discriminación de este calado no se debería haber producido nunca. Hay que buscar a los responsables por acción y omisión", ha avisado la dirigente 'popular'.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable