Otros

El PP, seguro de que Robles "no se siente cómoda" con los indultos, le pide que haga ver a Sánchez que "se equivoca"

"No se preocupe por mi", responde la ministra, que replica instando a los 'populares' a desbloquear la reforma del CGPJ

La ministra de Defensa, Margarita Robles. 8/6/2021
photo_camera La ministra de Defensa, Margarita Robles. 8/6/2021

El senador del Partido Popular Rodrigo Mediavilla se ha mostrado este martes convencido de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, "no se siente cómoda" con la concesión de indultos a los presos del 'procés', por lo que le ha pedido que convenza al presidente, Pedro Sánchez, de que "se equivoca" otorgándolos.

"No se preocupe por mi, por mi ya me preocuparé yo", ha respondido Robles. Además, ha aprovechado para pedir al senador 'popular', dada su "preocupación" por la justicia, que inste a su partido a desbloquear la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este intercambio de posturas ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en una pregunta sobre la gestión del Ministerio de Defensa, un asunto que ambos han coincidido en definir como tema de Estado y han reconocido coincidencias.

Robles ha mostrado su "honor y orgullo" por estar al frente del Ministerio y ha ensalzado la labor de los 120.000 militares que componen las Fuerzas Armadas, "generosos, eficaces, con valores, principios y dedicados a la defensa de la paz, libertad y seguridad".

Además, ha destacado su labor durante la pandemia, primero con la operación Balmis y después en la Operación Baluarte de rastreo; para combatir los efectos del temporal Filomena o más recientemente en Ceuta, "protegiendo la integridad territorial" española pero además mostrando su "humanidad.

El seador del PP ha coincidido en estas alabanzas a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha reconocido que el balance del Ministerio de Defensa es "positivo", aunque ha advertido de que aún quedas "múltiples" cuestiones por abordar para "seguir mejorando".

Entre los asuntos pendientes, ha citado la mejora salarial de los militares, la necesidad de incentivar la carrera profesional en las Fuerzas Armadas o un aumento del presupuesto de Defensa para cumplir con los compromisos de España con sus socios internacionales.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable