Otros

Los programas de cashback permiten ahorrar en nuestras compras diarias

El cashback es una de las opciones en materia de fidelización que realizan las entidades bancarias

Programas de cashback.
photo_camera Programas de cashback.

La inflación, la congelación de los salarios y, en general, la situación en la que nos encontramos en la actualidad son solamente tres de los motivos que han empujado a la mayoría de los españoles a explorar todas las fórmulas que existen en el mercado cuando se trata de ahorrar en nuestras compras diarias. De entre todas ellas, son los programas de cashback una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Habiéndose decantado como una de las soluciones más en forma del mercado actual.

Los programas de cashback permiten al usuario seguir llevando a cabo sus compras diarias, pero con una diferencia muy importante: en cada una de las transacciones económicas que se realicen en los comercios adheridos, se obtiene una devolución de un porcentaje, en función de la entidad que es propietaria de la tarjeta de crédito.

¿Qué es el cashback?

Los programas de cashback son otra de las opciones en materia de fidelización que realizan las entidades que proveen tarjetas bancarias con el objetivo de captar la atención de un mayor número de usuarios. Cada una de estas entidades cuenta con diferentes tipos de acuerdos y, aunque es posible que los encontremos tanto en tarjetas de débito como en las de crédito, son más habituales en estas últimas.

Una vez el usuario accede al comercio y realiza la transacción, es el momento en el que se activa todo el mecanismo de devolución de manera automática. Siempre con todas las garantías de que en el plazo estipulado por el emisor se va a alcanzar la cobertura de las necesidades existentes en materia de beneficios.

¿Cuáles son las formas de devolución que existen?

En contra de la creencia general, conviene conocer que no existe una única forma de devolución de beneficios. Sino que podemos encontrar diferentes manifestaciones de acuerdo a la entidad con la que trabajamos. En este caso, la forma más habitual es que a final de mes aparezca un balance en nuestra cuenta bancaria con la recompensa obtenida y se descuente del extracto final que debemos abonar. Sin embargo, también es posible que el cashback actúe como un programa de puntos que nos permitirá que éstos sean canjeados por otro tipo de artículos en determinados programas específicos.

Por último, también es posible obtener una tarjeta regalo que podrá ser utilizada en comercios que se encuentren adheridos a la promoción en cuestión. En este caso, es importante conocer el tiempo de expedición de estos cheques y cuáles son los elementos que pueden intervenir a la hora de tener en cuenta las diferentes formas de ser utilizadas.

¿Por qué las entidades se adhieren a este tipo de programas?

Encontramos diferentes tipos de motivos que nos ayudan a entender por qué cada vez son más los proveedores de tarjetas bancarias que presentan programas de cashback. Son los siguientes:

  • Permiten conocer y acercarse a su público objetivo
  • Los programas de cashback actúan como una excelente estrategia de publicidad
  • Aumentan los ingresos en aquellos comercios que se adhieren al programa
  • Y, lo que es todavía más importante, ayudan en todo lo que tiene relación con los programas de fidelización. Actuando como una importante seña de identidad para diferentes negocios.

Los programas de cashback nos presentan una gran cantidad de fórmulas con las que poder ahorrar mientras gastamos nuestro dinero, consolidándose como una de las tendencias del momento.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes