Otros

Cuenta atrás para la prohibición de fumar en cuatro playas de Barcelona este verano

Esta medida piloto durará hasta el 12 de septiembre

Barcelona.
photo_camera Barcelona.

Esta medida de prohibición es la denominada Playas sin humo que entrará en vigor este sábado 29 de mayo hasta el 12 de septiembre en las playas Nova Icària, Nova Mar Bella, en los arenales de Sant Miquel y en Somorrostro.

Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, asegura que, a pesar de no estar permitido establecer sanciones por ello, es de obligado cumplimiento ya que se trata de un proyecto enfocado a proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente para que todo el mundo pueda disfrutar de un mar y una playa sin residuos.

El Consistorio ya está comunicando los avisos a los vecinos de la zona para que estén informados sobre esta nueva medida que se extiende durante todo el verano.

El concejal quiere transmitir a los ciudadanos de Barcelona una lección pedagógica y asegura que “la idea es sancionar lo mínimo posible”. Pero, en el caso de que la Guardia indique a un ciudadano que no puede fumar en la playa y éste desobedezca, no se le podrá sancionar por fumar pero sí podrá ser multado por desacato a la autoridad.

Además, entran en funcionamiento dos medidas más: servicio de playas accesibles y apoyo al baño para personas con discapacidad, ofreciendo el servicio de monitores y socorristas especializados en playas como Sant Miquel o Nova Icària; y la playa de perros con aforo limitado en Llevant.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?