Otros

La reinvención del look militar

Hace tan solo unos días, Abel, el alma mater de The Weekend, celebró su cumpleaños.

Botas Stileo de Dr. Martens
photo_camera Botas Stileo de Dr. Martens

Y como celebrity que es, decidió invitar a su círculo más cercano a celebrarlo en una fiesta donde el tema era solo uno: el mundo militar.

Esto es solo una muestra de cómo el look militar sigue estando de moda pese a quien le pese. En las imágenes compartidas en redes sociales, su forma de contacto con sus fans y seguidores, Abel aparece con su pareja, Bella Hadid, vestido con prendas de camuflaje y haciendo juego con un look también militar, pero llevado a su terreno de la modelo de Victoria Secret.

Stileo de Dr Martens

Botas Stileo de Dr Martens

¿Qué es lo que tiene de atractivo este tipo de temática? A la vista de sus stories, no solo la gente acudió en masa vestidos de pies a cabeza con esta estética, sino que también decoró la discoteca en la que se celebró el evento incluso con tanques de combate.

Todo sea dicho, si hay un calzado que caracteriza a The weekend, ese es el de corte militar. En las salidas normales a escenario y por las calles no solo de Nueva York sino de medio mundo, sus pies suelen ir vestidos con botas tipo Dr. Martens para evitar pisotones o incluso golpes cuando tiene que desplazarse también por los aeropuertos internacionales.

Este tipo de estética, antes muy marcada para ciertos grupos sociales, ha vuelto a ser llevado a pasarela por las grandes marcas y, con ellas, nuevamente a la calle fuera de todo complejo y de toda antigua significación.

Viendo las novedades que Dr. Martens trae en cada nueva temporada, es cierto que lejos quedó esa estética punk tan típica del Londres de los años 80-90 en la que todos se identificaban con este tipo de calzado.

Ahora, desde looks sexys con minifalda como los de Hadid, pasando por vestidos bohemios, vaqueros o el clásico pantalón verde de corte militar, todo vale para llevar en los pies una bota cómoda, que sirve para el día a día y que conjunta gracias a sus modelos con colores y formas de entender la moda.

Desde la versión charol, pasando por la blanca, la brillante e incluso la estampada, quien quiere hablar desde los pies para vestirse lo puede hacer y no desentonar.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?