El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal almuerzan en una terraza de la Plaza de Oriente de Madrid

El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal almuerzan en una terraza de la Plaza de Oriente de Madrid
El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal almuerzan en una terraza de la Plaza de Oriente de Madrid

El Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han mantenido en la mañana de este viernes un encuentro en el Palacio Real de Madrid, en el que han aprovechado para visitar la Plaza de Oriente, saludar a los ciudadanos que se encontraban por allí, e incluso tomar el almuerzo en una de las terrazas de un bar de este céntrico enclave de Madrid.

Ambos jefes del Estado se habían citado en el Palacio Real de Madrid en un encuentro previo a la presentación conjunta de la candidatura ibérica para la 'Copa Mundial de la Fifa 2030', que se hará a las 18.45 en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital madrileña.

Con esta candidatura, los dos países aspiran a albergar conjuntamente el Mundial del año 2030 y, han aprovechado el enfrentamiento amistoso que enfrenta esta noche a ambos combinados nacionales, para presentar su propuesta, en un acto que también contará con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su homólogo de Portugal, Antonio Costa.

En la mañana de este viernes, Felipe VI y Rebelo de Sousa han dado un paseo por la Plaza de Oriente de Madrid para sorpresa de los ciudadanos allí presentes, que han parado a ambos jefes del Estado para fotografiarse con ellos y para lanzarles vítores y "vivas" al Rey.

Una vez terminado el paseo y el almuerzo, Felipe VI se ha despedido de Rebelo de Sousa, que ha partido en su coche oficial desde el Palacio Real.

Si hay algo que siempre ha caracterizado al Rey Felipe VI es su simpatía y buena relación con los presidentes de muchos países amigos de España. Hoy en concreto ha paseado por la capital de Madrid con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, con el que le hemos visto disfrutar de una mañana de lo más entretenida donde ambos se han mostrado muy natural.

Sin duda, la relación que mantienen ambos traspasa la política, de hecho las imágenes hablan por sí solas y parece que entre ellos hay una amistad privada. El presidente de Portugal y el Rey Felipe VI tenían previsto coincidir esta tarde en el partido amistoso que enfrentará a España con Portugal en el Wanda Metropolitano, pero antes se han dejado ver en una reunión privada en el Palacio Real.

Tras este recibimiento, el Rey ha invitado al político a almorzar en una terraza de la plaza de Oriente. 

Son pocas las imágenes que tenemos en las que el Rey Felipe VI se muestra así de tranquilo ante las cámaras de los medios de comunicación, mostrando una imagen de lo más natural y no tan protocolaria como estamos acostumbrados a ver de él.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato