Otros

Robles ha reforzado la colaboración en defensa con EEUU en una reunión bilateral con Lloyd Austin

La ministra ha asegurado que durante el encuentro con Austin han compartido también la necesidad de seguir comprometidos con la vigilancia y defensa de los derechos humanos en Afganistán

photo_camera Margarita Robles con Lloyd Austin.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este jueves una reunión bilateral con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, con quien ha compartido el compromiso de seguir colaborando "como aliados firmes, sólidos y serios".

En el marco de la reunión de ministros de la OTAN que se celebra en Bruselas, Robles y Austin han mantenido un encuentro en el que han abordado asuntos como la reciente salida de las tropas aliadas de Afganistán, la situación del Sahel y el avance del terrorismo en la zona o la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid en junio de 2022.

Robles ha calificado de "muy positiva" la reunión y ha asegurado que ha servido para constatar que las relaciones entre ambos países en materia de defensa son "muy sólidas". El último ejemplo fue el uso por parte de Estados Unidos de las bases de Morón y Rota como escala para el traslado de los evacuados de Afganistán.

La ministra ha asegurado que durante el encuentro con Austin han compartido también la necesidad de seguir comprometidos con la vigilancia y defensa de los derechos humanos en Afganistán, sobre todo en lo referente a las mujeres y niñas del país.

"Tenemos intereses comunes y vamos a seguir trabajando por los valores que los dos países representamos", ha asegurado Robles, que además ha asegurado que el compromiso de la Administración de Joe Biden con la Alianza Atlántica es "firme e inequívoco" y quiere tener "una participación muy importante" en la Cumbre de Madrid.

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes