Otros

Robles tilda de “insolidarios” a quienes cuestionan el gasto en Defensa

Robles ha insistido así en aplaudir la labor de los 2.500 militares españoles que participan en misiones internacionales, de los que el 8 por ciento son mujeres

Margarita Robles, en una visita al Mando Componente Terrestre.
photo_camera Margarita Robles, en una visita al Mando Componente Terrestre.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este lunes de "insolidarios" a quienes cuestionan el gasto en seguridad y defensa porque "no les importan" las personas que están sufriendo guerras y persecución a miles de kilómetros de distancia.

En la inauguración de una mesa redonda sobre mujeres y seguridad, organizada por la UNED, Robles ha ensalzado la labor de las Fuerzas Armadas por la paz y ha recordado que actualmente hay 25 guerras abiertas en el mundo y miles de personas refugiadas.

"Cuando algunas personas cuestionan o dicen que se gasta mucho en Defensa yo, desde el respeto, digo que son insolidarios porque no les importa a miles kilómetros la gente que está sufriendo guerras y persecución", ha lamentado.

Robles ha insistido así en aplaudir la labor de los 2.500 militares españoles que participan en misiones internacionales, de los que el 8 por ciento son mujeres. Según ha reconocido, el objetivo es aumentar este porcentaje de mujeres --también el número global en las Fuerzas Armadas, actualmente en el 12%-- porque su papel es fundamental para materializar los acuerdos de paz.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes