Otros

Rokets, el triunfo de la joyería masculina en un año

Modelo de Joyería Rokets
photo_cameraModelo de Joyería Rokets

Rokets nació de la idea rebelde de dar protagonismo a la joyería masculina. Si la tendencia era el minimalismo en la joya femenina, con un arranque de 1000 euros de inversión se puso en marcha esta iniciativa, que tenía clara una cosa: fuera el minimalismo para el público masculino atrevido.

De la mente de un joven soñador de Sant Sadurní d’Anoia nació la idea de apostar por entrar en un nicho de mercado: el de la joyería masculina de calidad, con personalidad y buen precio.

En sus colecciones existe el diseño propio, algo que les diferencia de gran parte de los competidores.

“Aunque Rokets es una marca omnicanal, presente en toda Europa, lo cierto es que el 80% de nuestro stock se vende solo en venta online. Aún así, estamos presente en todos los Centros Comerciales de Barcelona, Madrid y Valencia gracias a acuerdos con tiendas de moda, regalos o accesorios que así apuestan también por su público masculino, algo que hasta ahora no era habitual” explica Ángel Pachón, el artífice de esta aventura empresarial.

Desde aquella primera habitación en Sant Sadurní a las oficinas actuales en el Eixample derecho de Barcelona, con 10 personas trabajando en el proyecto, ha pasado menos de un año. “Esperamos cerrar 2019 alcanzando los 500.000 euros de facturación gracias a la acogida que están teniendo nuestras piezas, que acaban rematándose en España para garantizar que la calidad y packaging cumple exactamente con los criterios de calidad que exigimos y queremos para nuestros clientes” explica Pachón.

Las cifras en redes que los avalan y empujan al éxito

Entender cualquier marca fuera del entorno digital y redes sociales es prácticamente imposible.

Rokets cuenta, en Instagram, con más de 16000 seguidores que interactúan constantemente, aportando ideas y experiencias que sirven de inspiración también para las colecciones que van sacando. También ha realizado acciones con celebridades españolas que han sucumbido a sus piezas.

Planes de futuro y afianzado de marca

 

Angel Pachón asegura que, si se siguen cumpliendo los objetivos del plan de negocio, este 2019 se acabará rozando los 500.000€ de facturación y en 2020, casi el 1.000.000€.

Después de un año de trayectoria, debido a las peticiones del mercado femenino, Rokets lanzará una línea de joyas femenina ya de forma permanente, con un aire distinto y atrevido.

Así, Rokets se convierte en el claro ejemplo de éxito al apostar por cubrir un nicho atrevido y que rompía con las tendencias del momento. Porque hay que responder a la demanda de todo tipo de público. Y el masculino, en el mundo de la moda, acaba de comenzar a despegar.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?