Otros

Rufián a Casado: “Esto es lo que pasa cuando a uno le regalan un máster”

Gabriel Rufián ha intentado dar lecciones de constitucionalidad a Pablo Casado este miércoles en relación a los indultos

Gabriel Rufián
photo_camera Gabriel Rufián en la sesión de control del Gobierno este miércoles, 23 de junio de 2021.

"No se lo sabe", ha dicho Gabriel Rufián a Pablo Casado este miércoles en la sesión de control del Gobierno, haciendo referencia al artículo 62 de la Constitución Española, que dice que corresponde al Rey "ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales".

"Señor Casado", ha dicho el diputado de ERC, "creo que usted ha calificado los indultos de inconstitucionales". A continuación ha añadido: "No se lo sabe: Artículo 62 de la Constitución".

En su turno de palabra ha levantado carcajadas en el Congreso al continuar diciendo: "¿Lo ven? Esto es lo que pasa cuando a uno le regalan un máster y no se sabe la lección".

Además, Rufián ha amenazado a Pedro Sánchez con una pregunta: "¿Lo suyo es valentía o necesidad?", ha dicho hoy en el Congreso de los DIputados. En su intervención, Rufián ha exigido a Pedro Sánchez la amnistía, más competencias y un Referéndum de independencia.

Por si esto fuera poco, ha criticado al Gobierno de Sánchez, diciendo que "No serán un Gobierno de izquierdas mientras haya una persona amenazada, golpeada o encarcelada por manifestarse pacíficamente".

Vea el vídeo

 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?