Otros

AHORA. Salvador Illa: “Toda España va a estar ya al menos en fase 1. Y el 47% de la población, en fase 2”

Salvador Illa, rueda de prensa 22 de mayo de 2020
photo_cameraSalvador Illa, rueda de prensa 22 de mayo de 2020

La Comunidad de Madrid, Barcelona y todo el territorio de Castilla y León avanzarán el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa tras el consejo de Ministros.

“Toda España va a estar ya al menos en fase 1. Y el 47% de la población, en fase 2”, ha explicado Illa. Galicia y Navarra pasarán a la fase 2, aunque con limitación de alguna actividad.

“Progresan a fase 1 todas las provincias de Castilla y León. La zonas sanitarias de la ciudad de Barcelona, Metropolitana Sud y Metropolitana Nord. También la Comunidad de Madrid”, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa

22 millones de personas, que corresponden al 22% de la población española, se encuentra ya en la Fase 2. A esa nueva etapa de la desescalada pasan, según ha anunciado Salvador Illa, Andalucía (excepto las provincias de Málaga y Granada), Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, la parte de Cataluña que ya estaba en la Fase 1

tres provincias de Castilla y La Mancha (Cuenca, Teruel y Guadalajara), Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Mapa de fase 1 y fase 2

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes