Otros

Sánchez anuncia que se aprobará el martes un Real Decreto con normas "para evitar rebrotes" tras el estado de alarma

Pedro Sánchez, rueda de prensa 7 de junio de 2020
photo_cameraPedro Sánchez, rueda de prensa 7 de junio de 2020

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asegurado en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación de cada fin de semana que "desde el 21 de junio cuando decaiga el estado de alarma nos moveremos en una realidad distinta".

Asimismo, ha anunciado que este martes se aprobará en el Consejo de Ministros un decreto ley con las medidas que se adoptarán "para mantener a raya al virus".

Estas normas, ha especificado, "regirán mientras se mantenga la emergencia sanitaria".

Así, las personas de seis años en adelante estarán obligadas a usar mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Habrá medidas también para comercios, restauración, instalaciones deportivas... ".

Además, se garantizará el abastecimiento de medicamentos esenciales y las CCAA tendrán que garantizar la capacidad de respuesta ante el virus en atención primaria y hospitalaria.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión con los presidentes autonómicos, Sánchez ha anunciado que el próximo 26 de junio 255.000 ciudadanos recibirán el ingreso mínimo vital en sus cuentas bancarias.

El presidente del Gobierno ha explicado que más de la mitad de los beneficiarios van a ser menores.

Sobre el fondo de 16.000 millones no reembolsable para las CCAA, el presidente del Gobierno ha explicado en su comparecencia tras la reunión con los presidentes autonómicos que se aprobará el 16 de junio a través de un decreto-ley.

Sánchez ha precisado que "estará destinado a la sanidad y educación pública".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable