A Sánchez no le importa que su conversación con Biden fuera de solo 29 segundos

Moncloa asegura que la conversación ha sido una primera toma de contacto entre los dos presidentes

Imagen de la reunión en un pasillo de la OTAN de Biden y Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a la brevedad de la conversación que ha mantenido con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la cumbre de líderes de la OTAN, defendiendo que era una primera toma de contacto y que han acordado "seguir en contacto".

La breve conversación ha durado únicamente 29 segundos, en los que el presidente estadounidense apenas ha dirigido la mirada a Sánchez. En cuanto han transcurrido esos segundos en el pasillo, cada uno se ha dirigido a una dirección, sin despedirse.

En rueda de prensa al término de la cita, en la que los líderes han acordado que España sea sede de la próxima cumbre en 2022, Sánchez ha explicado que han hablado de "reforzar lazos militares" y también sobre América Latina.

Como ya hiciera la semana pasada, ha ensalzado la "agenda progresista" iniciada por Biden desde su llegada a la Casa Blanca y ha asegurado que tras esta "primera toma de contacto" han acordado "continuar colaborando, trabajando y seguir en contacto".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato