Otros

Scarlett Johansson demanda a la plataforma Disney

Debido a que se emitió en su plataforma al mismo tiempo que en cines

Viuda Negra.
photo_camera Viuda Negra.

Scarlett ha interpuesto este pasado jueves una querella contra la plataforma Disney en un trubunal de Los Ángeles debido a que han incumplido el contrato al lanzar la película ‘Vuida Negra’ en su plataforma. Esta película era uno de los estrenos más esperados de 2021 y se especulaba con que iba a remontar la recuperación del cine de Hollywood este año. Debido a la emisión simultánea en ambos canales y tras el acuerdo con los estudios de Marvel, afectaría a un porcentaje de sus ingresos que dependen exclusivamente de la taquilla de cines.

La querella que ha interpuesto la actriz a la plataforma de Disney+, es citada de esta manera por The Wall Street Journal: “Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, impidiendo a la señora Johansson a lograr todo el beneficio del acuerdo”.

Hasta ahora, el último estreno de Marvel ha recaudado casi 160 millones de dólares de manera internacional. Uno de los portavoces de los estudios ha rechazado la denuncia de la actriz asegurando que las pérdidas que podría haber supuesto el film ha sido a causa de la pandemia del coronavirus y, además, Johansson sí se habría beneficiado de las ganancias de haber estrenado la película en Disney+, con la opción de pagar 30$ a los suscriptores por ver la película. Disney asegura que “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus. Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, por lo que aclaran que no tendría ningún fundamento.

El segundo fin de semana en cines supuso una gran pérdida para los estudios de Marvel, que registraba el peor segundo fin de semana de todas las entregas desde que Disney se hizo con los estudios dirigidos por Kevin Feige.

Estas pérdidas fueron amortiguadas gracias a que la plataforma Disney+ estrenó el film, con más de 100 millones de suscriptores. El triunfo de la denuncia por parte de la protagonista podría suponer un problema para los estudios en negociaciones futuras con grandes productoras de Hollywood.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?