AHORA. El sector de las bodas prevé pérdidas de 3.500 millones por Covid-19

Boda en el barrio de Gracia en Barcelona
Boda en el barrio de Gracia en Barcelona

El sector de las bodas prevé unas pérdidas de 3.500 millones de euros a consecuencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus, y las perspectivas no son nada halagüeñas, dado que las parejas prefieren posponer sus compromisos hasta al menos 2021, a la espera de que se suavicen las "incómodas" medidas de Sanidad.

Los territorios en la fase 2 del plan de desescalada, que abarcan al 47 % de la población, pueden empezar a celebrar bodas con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en espacios cerrados, si bien estarán condicionadas a las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Concretamente, será obligatorio mantener la distancia social entre los invitados, el uso de mascarilla y la higiene de manos.

Durante el banquete, deberá garantizarse la debida separación entre mesas y el personal de servicio deberá llevar pantallas de protección.

Estas y otras limitaciones han llevado a muchas parejas a decidir posponer la fecha de su enlace, lo que ha supuesto importantes pérdidas para los profesionales que viven del sector nupcial, que ya han sufrido múltiples cancelaciones por los más de dos meses de parón que ha supuesto el confinamiento

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato