Otros

Solo una de cada diez empresas españolas mejoró su maquinaria en 2020, según Iberinform

Mientras que un 0,2% de las compañías trabaja actualmente con equipos obsoletos

Maquinaria de elevación de cargas.
photo_camera Maquinaria de elevación de cargas.

El 9,1% de las empresas mejoró recientemente su maquinaria durante el año pasado, mientras que un 0,2% de las compañías trabaja actualmente con equipos obsoletos, según una reciente encuesta de Iberinform.

La maquinaria nueva es una de las "principales palancas" para incorporar las aportaciones de la I+D a los procesos productivos, mejorando los márgenes y la aportación a la cadena de valor, ha destacado la compañía. "En España, por cada empresa que trabaja con maquinaria obsoleta hay 45 mejorando sus capacidades productivas", subraya el informe.

Además, el documento señala una mejora en las instalaciones productivas, aunque es menos intensa, ya que un 7% de las empresas ha abordado la modernización reciente de su espacio de trabajo, frente al 0,4% que desarrolla su actividad en espacios en mal estado.

Por comunidades autónomas, Galicia registró unos porcentajes altos de modernización, tanto de su maquinaria (+14,2%) como de sus instalaciones (+23,5%). Los procesos de mejora de las capacidades productivas de maquinaria también se dieron con especial intensidad en Navarra (+24,6%), Baleares (+23%), País Vasco (+15,6%) Comunidad Valenciana (+15,2%) y Asturias (+14,4%).

En el caso de las instalaciones, destacaron Cantabria (+23,4), Asturias (+11,9%) y Murcia (+11,9%). Y por sectores, la renovación de las capacidades productivas fue más intensa en la industria manufacturera, seguida de servicios.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable