Otros

La sorprendente opinión de un catedrático sobre los indultos

Al que preguntó un reportero del programa de Javier Negre

Francisco Aldecoa Luzárraga.
photo_camera Francisco Aldecoa Luzárraga.

En el programa de Estado de Alarma, del periodista Javier Negre, un reportero ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos de a pie cuál era su opinión acerca de los indultos. EL reportero se encontró, sin saberlo, con la opinión del politólogo y catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Aldecoa Luzárraga (conocido como Patxi Aldecoa), lo que supuso una sorpresa para el periodista.

En varios programas periodísticos, es habitual asaltar a los ciudadanos desprevenidos que caminan por las calles para preguntarles su opinión sobre un tema que sea muy tratado o polémico en ese momento.

El reportero le realizaba preguntas condicionadas a una respuesta e insistía una y otra vez en recibir una respuesta a "¿Es concordia sacar a delincuentes de la cárcel?" a lo que el catedrático respondió: "Yo creo que sí. Creo que va a facilitar el entendimiento entre los españoles y va hacer que la unidad de España se fortalezca".

Incrédulo, el reportero insiste en si sacando a independentistas de la cárcel sería una manera de reforzar España y Aldecoa concluye tajante: "Es lo que yo creo y si a usted le parece mal, es su problema” "Lo que ustedes están haciendo tiene un efecto negativo para la consolidación democrática de España".
De tal forma, comienzan un debate sobre la manera de llevar a cabo y lo que recoge la Constitución española, además de la opinión que tiene el Tribunal de Estrasburgo sobre este tema. El reportero termina poniendo en duda la manera que tendrá el profesor de ejercer su profesión. Lo que desconocía era que, Francisco Aldecoa es un politólogo e internacionalista español, con más de una decena de libros y centenares de artículos académicos y periodísticos a la espalda de su trayectoria y un reconocidísimo Doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, además de su amplísima experiencia y títulos de responsabilidad.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?