Otros

Steve Bannon detenido por presunto fraude en la construcción del muro con México

Steve Bannon con Donald Trmp
photo_camera Steve Bannon con Donald Trmp

El fiscal cree que “orquestaron una trama para defraudar cientos de miles de dólares de donantes

Los imputados organizaron una campaña de gofundme bajo el lema “Construimos el muro” que recaudó unos 25 millones. “Todo era una mentira”, se recalca en la imputación. Bannon, que estaba bajo custodia federal a la espera de pasar a disposición judicial, y Kolfage “repitieron públicamente de manera constante y falsa que ellos no se quedan ni un céntimo como salario”, subrayó la fiscalía.

Recuerda, además, que Bannon insistió en que “somos una organización de voluntarios”. Según el documento judicial, el ex presidente de Breibart News y estratega de Trump, recibió más de un millón de dólares a través de la organización sin ánimo de lucro que controla. Kolfage consiguió más de 350.000 dólares.

Algunos expertos indicaron que podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de cárcel.

Steve Bannon ejerció su cargo en la Casa Blanca hasta el verano de 2017. Durante esos meses en el gobierno se hicieron célebres sus enfrentamientos con otros dos consejeros muy especiales para Trump: Ivanka, su hija, y Jared Kushner, su yerno. Bannon les bautizó como “Javanka”.

El exconsejero de la Casa Blanca Steve Bannon, arquitecto de la campaña presidencial de Donald Trump hace cuatro años y estratega jefe de su Administración a su llegada a la Casa Blanca, ha sido arrestado este jueves, junto a otras tres personas, acusado de estafar a los donantes de una campaña de recaudación de fondos online para la construcción el muro en la frontera con México prometido por el presidente Trump.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?