El Supremo sienta en el banquillo a Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos, por agredir a un policía

Los supuestos hechos ocurrieron en una manifestación en Tenerife en 2014

Alberto Rodríguez en el Congreso de los Diputados. Foto: J. Hellín. POOL / Europa Press
Alberto Rodríguez en el Congreso de los Diputados. Foto: J. Hellín. POOL / Europa Press

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, tiene diez días para presentar su auto de defensa después de que el Tribunal Supremo haya dictado este viernes auto de apertura de juicio oral por, "en una valoración provisional", atentado y lesiones a agentes de la autoridad.

Fue en una manifestación que tenía lugar el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) cuando, supuestamente, el ahora número tres de Unidas Podemos propinó una patada a un policía. Era una manifestación contra la LOMCE, la ley de Educación del entonces ministro José Ignacio Wert. La supuesta patada, según asegura la Fiscalía, provocó una contusión en la rodilla izquierda al policía. El Ministerio Fiscal pide para Rodríguez seis meses de prisión.

El instructor de la causa que ha dictado la sentencia, el magistrado de la Sala de lo Penal Antonio del Moral, pide además una fianza de 350 euros así como la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el plazo en el que dure la condena por el delito de atentado.

En esta situación, el auto que ha sido hoy dictaminado por el juez no es recurrible, y el diputado de Unidas Podemos dispone de diez días para presentar su escrito de defensa.

Por su parte, Rodríguez siempre ha negado los hechos, asegurando que a pesar de que efectivamente sí participó en la manifestación, nunca propinó ninguna patada a ningún agente y que, de hecho, no estaba en el momento en el que se produjeron los hechos. Asegura, además, que no tiene nada de lo que arrepentirse y que volverá a asistir a más manifestaciones.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, defendió ya en el pasado a su compañero de la formación morada, afirmando que no existe "ni una sola prueba material" porque, según afirmó, "los hechos no ocurrieron".

En todo caso, el secretario de Organización de Podemos avisó el pasado 13 de mayo acerca de que no renovará su puesto en el cargo en la nueva estructura organizacional de Podemos tras la salida de Pablo Iglesias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato