Otros

Lo que necesitas saber sobre la vacuna Covid-19 en España

Actualmente se han aprobado cuatro vacunas en España

Una sanitaria vacuna a una mujer durante la primera jornada de vacunación ante la Covid-19 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, (Andalucía, España), a 22 de abril de 2021.
photo_camera Una sanitaria vacuna a una mujer durante la primera jornada de vacunación ante la Covid-19 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, (Andalucía, España), a 22 de abril de 2021.

Tras muchas pruebas de qué vacuna es la más indicada para prevenir el coronavirus, en España se han aprobado cuatro vacunas: Pfizer; Moderna; AstraZeneca; Janssen. Según ha indicado el Ministerio de Sanidad, la vacunación se realiza de manera ordenada y con criterios basados en la evidencia científica, ya que la cantidad de las dosis no es suficiente para vacunar a toda la población a la vez, así como el personal sanitario, por lo que la organización decidió realizarlo por edades: de las personas de riesgo (algo más urgente) a las que tendrían menor riesgo por edad, así como por sectores laborales: todos aquellos trabajadores que estén en contacto con el público o docentes, personal sanitario o funcionarios del Estado serían los primeros de la lista.

El Ministerio de Sanidad comparte nuevos datos, dudas e información sobre el proceso de la vacunación prácticamente a diario en su cuenta oficial de Twitter para mantener a los ciudadanos españoles informados.

Según informan, tras recibir la o las dosis de la vacuna (dependiendo de si es una o dos dosis correspondientes al tipo de vacuna recibida) es esencial que todas las personas, vacunadas o no, sigan manteniendo las medidas de prevención correspondientes. También han compartido los beneficios de vacunarse y las razones para hacerlo.

Pero la OMS ha afirmado que la vacuna COVID-19 no implica una protección inmediata, ya que nuestros cuerpos necesitan tiempo para desarrollar inmunidad al virus y mucha parte de la población esté vacunada. Por el momento, España tiene a más del 30% de la población de todas las Comunidades Autónomas vacunadas con al menos una dosis.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?