Otros

Torres (BBVA): “Los fondos públicos deben contribuir a una sociedad más digital, sostenible e inclusiva”

l directivo ha afirmado que el uso masivo de la tecnología en la vida diaria “ha venido para quedarse”

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, considera que la crisis del coronavirus puede ser una oportunidad para "reiniciar el mundo", para lo que deberá dirigirse la inversión de fondos públicos a lograr una sociedad "más digital, sostenible e inclusiva".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la edición virtual de Money2020, 'MoneyFest', en la que ha destacado el papel de los bancos para orientar la inversión a "reparar el daño y preparar la recuperación, pensando en crecer a largo plazo".

El presidente de BBVA ha resaltado el efecto multiplicador en los fondos públicos que puede conseguir el sector privado, asegurando que se inviertan en aquellos sectores que pueden ser más productivos para la economía.

Por otra parte, el directivo ha afirmado que, si bien algunos de los cambios que han tenido lugar a raíz de la crisis volverán a la normalidad, el uso masivo de la tecnología en la vida diaria "ha venido para quedarse". "Esta es una gran oportunidad: a través de la tecnología y los datos podemos ofrecer mejores servicios y tener un impacto más profundo en la vida de las personas y las empresas", ha asegurado.

En esta línea, ha señalado que los patrones de consumo han cambiado de forma masiva hacia el comercio electrónico y el acceso digital a servicios sanitarios, de entretenimiento y ocio, así como a servicios financieros. "El 66% de las ventas realizadas en el segundo trimestre de 2020 han sido a través de canales digitales", ha recordado.

Asimismo, Torres ha sostenido que la pandemia ha acelerado tendencias de sostenibilidad, diversidad y otros movimientos sociales. En este sentido, los bancos juegan "un papel muy importante como parte de la solución" y deben financiar la transición hacia un mundo más sostenible desde la perspectiva medioambiental y social.

En cuanto a los aprendizajes y lecciones que la pandemia ha dejado desde el punto de vista personal y profesional, Torres Vila ha reconocido que "ha sido un gran reto, por la gran disrupción que ha supuesto en la vida diaria". "En situaciones críticas como la que hemos atravesado es cuando vemos lo mejor de las personas, las empresas y la sociedad", ha destacado.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes