Otros

AHORA. El TSJC autoriza las manifestaciones de Vox en Cataluña

Tribunal Superior de Justícia de Catalunya
photo_cameraTribunal Superior de Justícia de Catalunya

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha autorizado las manifestaciones que Vox ha convocado este fin de semana en las capitales de las cuatro provincias catalanas.

De esta forma, pese a la actual situación de emergencia sanitaria, se podrá realizar la protesta en toda España contra el Gobierno, pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque en coche para garantizar las medidas de seguridad.

La Abogacía del Estado se opuso a las manifestaciones al considerar que existe riesgo de contagio de coronavirus, dado que, además de en vehículo privado, los manifestantes también pueden acudir al acto en moto o bicicleta. "El derecho a la vida, a la integridad y a la sanidad está por encima del derecho de reunión", destacó el abogado del Estado antes de recordar que en Cataluña hay el doble de casos positivos de Covid-19 que en España para reclamar que se mantenga la prohibición.

"Un mitin en coche no puede prevalecer sobre el derecho a la vida", concluyó la Abogacía del Estado. Por su parte, el representante legal de Vox indicó que la manifestación no está suspendido por el estado de alarma y que, de prohibirse en Cataluña, se incurrirá en "un agravio comparativo respecto a otras provincias que están en la misma fase que las catalanas".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?