Otros

El TSJC recibe la causa contra Pau Juvillà (CUP) por presunta desobediencia

Pau Juvillà
photo_camera Pau Juvillà

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha recibido la causa por presunta desobediencia contra el diputado de la CUP en el Parlament Pau Juvillà, que se instruía en un juzgado de Lleida antes de que fuera aforado.

En una resolución consultada por Europa Press, la Sala Civil y Penal ordena abrir una investigación a raíz de la causa que envía el Juzgado de Instrucción 3 de Lleida.

En otra providencia, el tribunal ha dado cinco días a la Fiscalía para que se posicione sobre la competencia de la sala en esta causa.

En enero, la Fiscalía pidió condenar a Juvillà a ocho meses de inhabilitación por presunta desobediencia al no retirar los lazos amarillos que colgaban en el despacho de su grupo en el Ayuntamiento de Lleida cuando era concejal durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2017.

Al conocerse la petición de condena, Juvillà afirmó que la decisión de mantener los lazos en las ventanas de los despachos del grupo municipal fue "colectiva" y se había tomado de manera asamblearia.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes