Otros

Varios millones de abonados de Movistar sin acceso a Internet ni Movistar+ desde las 15:00 hora Española

La operadora está recibiendo miles de quejas a través de las Redes sociales además el 1002, servicio técnico, no está operativo

Sede de Telefónica.
photo_cameraSede de Telefónica.

Los nodos de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Alicante, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, resto de Islas Canarias, Málaga, Cádiz, León, Santiago de Compostela, Vigo, Getafe, Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid o Majadahonda no tienen ni acceso a Internet ni tampoco a Movistar+. 

Los servicios de Telefonica 1002, 1004, app de movistar, la web de movistar, no permiten registrar incidencias.

Movistar sufre de problemas de conexión en desde las 15:00 hora Española, según muchos usuarios que están usando las redes sociales para quejarse; sin embargo, por el momento no parece haber un motivo concreto detrás de estos fallos.

Esta tarde, aproximadamente a partir de las 15.10 de la tarde hora de Madrid, clientes de Movistar han empezado a notar problemas de conexión con su línea de Internet; aunque parece que la línea móvil funciona correctamente.

Este problema parece haber afectado a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo en toda España, aunque algunas regiones como Madrid o Andalucía parecen más afectadas, según el mapa de fallos de DownDetector.

Sin embargo, los problemas de conexión son evidentes; en apenas 40 minutos la cantidad de afectados se ha disparado; eso podría indicar un problema más grave que una simple congestión en un nodo.

Desde las 16:52 hora española, Movistar ha desactivado el servicio 1002. En su lugar han activado una locución en la que invitan a los clientes a visitar movistar.es

A las 18:07 el canal de Twitter @movistar_es empieza a reaccionar tímidamente.

Están escribiendo un mensaje genérico: "Hola, nombre_cliente, soy [email protected] Lamentamos mucho tu incidencia con la conexión, estamos trabajando en ello, pasanos tus datos por privado (número de la línea, dni, y teléfono de contacto), para que lo pasemos a los técnicos y revisen tu línea. Un saludo."

Es decir invitan a enviar DM con los datos para abrir incidencia.

Telefónica reacciona

Desde las 18:50 miles de abonados que además de acceso a Internet y/o Movistar+ y que tienen servicio móvil con la operadora están recibiendo un bono de datos móviles ilimitados durante 3 días mientras se restablece el servicio, si el abonado es además Cliente Fusión este bono lo reciben todas las lineas móviles adscritas al servicio. También aplica a las lineas MultiSIM.

A los usuarios que han contactado con Telefonica utilizando el canal Movistar_es de twitter les confirman la incidencia técnica y les piden disculpas por los problemas ocasionados.

En el Canal @movistar_es empiezan a arrojar datos de la gravedad de la incidencia el tuit publicado es el siguiente: 

 

Es decir los afectados son todos aquellos usuarios de Telefónica con fibra óptica instalada en sus domicilios. Es decir cerca de 22.500.000 abonados son susceptibles de tener esta avería, si bien no parece que la avería esté produciéndose en todo el territorio nacional. Las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Sevilla, Valencia, Alicante, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, resto de Islas Canarias, Málaga, Cádiz, León, Santiago de Compostela, Vigo, Getafe, Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid o Majadahonda son las más afectadas, si bien hay quejas puntuales de caída de velocidad en ciudades repartidas por toda España.

Hasta este momento el gabinete de Comunicación de Telefonica no ha respondido a nuestras llamadas. 

Desde las 19:56 Telefónica está comenzando a restaurar los servicios de Tv, Internet y voz IP sobre fibra digital a sus clientes y abonados.

Telefonica no ha aportado ninguna explicación de las causas técnicas de este colapso que se ha iniciado hoy a las 15:00 hora española.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?