Ventajas de jugar al solitario

Están recomendados para disfrutarlos a partir de los 7 años

Solitario.
Solitario.

El solitario es uno de los juegos de cartas más habituales. Son perfectos para todos aquellos que busquen pasar un buen rato con las cartas pero que no estén con sus amistades, u otros acompañantes, en esos momentos.

Una de las razones para jugarlo es su sencillez; al fin y al cabo, están recomendados para disfrutarlos a partir de los 7 años.

A lo largo de este artículo vamos a enumerar algunas de las ventajas principales de jugar al solitario.

¿Por qué deberías jugar al solitario? Principales ventajas de hacerlo:

1.     Actúan como combustible para el cerebro

Además de ser un juego muy divertido, también hacen que estemos entretenidos. Además, son una actividad muy interesante para activar el cerebro, al mismo tiempo que relajan el estrés y la ansiedad que experimentamos en el día a día.

Nos dan la excusa perfecta para que nos aislemos durante un rato y podamos descansar. Esto resulta fundamental para minimizar los niveles de ansiedad y estrés, especialmente en el caso de aquellas personas que los tienen disparados.

2.     Gran variedad de juegos

Existen muchas modalidades de solitario para que puedas elegir el que más te interesa en cada ocasión. Por ejemplo, podemos encontrar el Klondike, carta blanca, el solitario pirámide o el Spider.

Dependiendo de lo que estemos buscando, de nuestro nivel de habilidad y de la experiencia que queramos vivir, podemos encontrar un tipo de juego que se adaptará a dichas pretensiones.

3.     Incentivan la concentración y la memoria

Hay muchos estudios que prueban que el solitario es un buen recurso para estimular la concentración y la memoria; en definitiva, fortalece las funciones cerebrales haciendo uso de la estimulación cognitiva.

Estos beneficios los adquiere nuestro cerebro en el caso de que disfrutemos de dichos juegos de una forma más o menos prolongada.

 

Suponen una interesante manera de que el cerebro haga gimnasia, incluso hasta podría ser una forma efectiva de retrasar el deterioro cognitivo.

4.     Desarrollo de la creatividad

En cualquier juego nos encontraremos con una relación de reglas que debemos seguir si queremos completarlo. Sin embargo, nuestro propio cerebro estará pensando en cómo las podemos romper o utilizar a nuestra voluntad; en otras palabras, encontrarle el truco al juego.

Los niños pueden encontrar en el solitario toda una fuente de creatividad. Esto es debido a que tendrán una mayor predisposición a crear sus propias reglas, partiendo de la base que ya conocen.

En el caso de los niños pequeños podría servir para ayudarles a practicar vocabulario y hasta aprender nuevos conocimientos.

5.     Enseñan a tolerar la frustración

Cuando se juega se termina llegando a la conclusión de que no se puede ganar siempre. Aunque si bien es cierto que mejoraremos en cada partida, habrá muchas situaciones en las que no conseguiremos el resultado deseado.

Todo esto nos ayudará a gestionar mejor la frustración y nuestra autoestima.

6.     Incentivan la autonomía

Además, los niños tendrán que diseñar estrategias para vencer al juego, lo que incentiva la autonomía.

Estas son algunas de las ventajas de jugar al solitario.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato