Otros

Vicente Vallés: "Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento de los indultos. Hoy, Pedro Sánchez ha ido más lejos"

El presentador de Antena 3 analiza las declaraciones del presidente del Gobierno sobre el indulto a los independentistas catalanes condenados por sedición

El periodista de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, durante la presentación del debate a cinco en Atresmedia.
photo_camera El periodista de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, durante la presentación del debate a cinco en Atresmedia.

El presentador de 'Antena 3 noticias' ha analizado las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición.

Ha recordado que este lunes el ministro de Justicia decía que hay que naturalizar los indultos y ha emitido las declaraciones de Sánchez. “Hoy ha ido más lejos”, ha dicho.

 "Desde hace meses, el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición. Pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del Gobierno catalán", ha informado el periodista.
 "Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento, empezando por mentalizar a los españoles", ha señalado Vallés.

El periodista afirma que "Por si el mensaje no ha quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez", momento tras el que Vallés ha dicho: "Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez", momento tras el que el presentador de Antena 3 ha terminado por decir: "Y ha habido una cuarta vez", momento en el que Sánchez, efectivamente, ha repetido por cuarta vez aquello de que "entre los valores primordiales de la Constitución no está la venganza ni la revancha", en alusión a los indultos.

"Ni venganza, ni revancha. Según sugiere el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza", Vicente Vallés ha dejado bastante claro qué representa cada una de las frases de la falsa dicotomía presentada por el actual presidente del Gobierno del PSOE.

"Con este criterio Pedro Sánchez da un salto importante, si no definitivo hacia la concesión de los indultos y más aún, hacia la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición", ha terminado por afirmar el presentador.

Video con el Editorial de Vicente Vallés

 

 

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes