Otros

Villacís, irónica con la descentralización: “¿Dónde se van a llevar la Comandancia de la Guardia Civil, a Alsasua?”

La vicealcaldesa madrileña asegura que “luego no harán nada”

Begoña Villacís.
photo_camera Begoña Villacís.

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha ironizado este lunes con la descentralización de instituciones pretendida por el Gobierno de la Nación y ha preguntado si "se van a llevar la Comandancia de la Guardia Civil a Alsasua".

Para Villacís, esto se trata de una "incongruencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que ha sido quien "más ha hecho porque España desaparezca de Cataluña". "Que sea el que abogue por la descentralización... no me lo creo mucho", ha apostillado a continuación.

La vicealcaldesa madrileña asegura que "luego no hará nada", como también ocurre "con cosas que afectan a los españoles, como el precio de la luz, el gas". Entiende que este es un "debate" a modo de "cortina de humo para esconde una nefasta gestión".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en que se tiene que abrir un debate sobre la descentralización para dar oportunidades a distintos territorios y se ha mostrado partidario, no solo de que se instalen en otras Comunidades instituciones de nueva creación, sino también de otras ya existentes que "no tiene mucho sentido que estén en Madrid".

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?