Otros

Vox no acudirá al homenaje a las víctimas del Covid-19

Abascal considera que se trata de una ceremonia exculpatoria del Gobierno

Santiago Abascal
photo_cameraSantiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en Vigo que su partido no participará en el acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 el próximo días 16 en el Palacio Real de Madrid. “Vox no va a acudir a lo que es un ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos”, ha dicho Abascal ante unos 200 simpatizantes reunidos en el Auditorio Mar de Vigo.

El líder de la formación verde ha señalado que “el Gobierno es el victimario de una gestión criminal” y que Vox no puede acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haberla organizado.

“Nosotros desde el primer día respetamos el luto real de la sociedad española, cuando otros aparecían descamisados en el Congreso o con corbata roja”, ha dicho entre aplausos Abascal. “Nos quieren llevar a una ceremonia exculpatoria del Gobierno”, pero “el mejor homenaje es que se haga justicia con las víctimas del Covid-19”, ha concluido.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha lamentado este domingo la ausencia de Vox en el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia que se celebrará el próximo días 16 en el Palacio Real de Madrid.

En una entrevista en el programa informativo ‘España a las 8 Fin de Semana’ de RNE, Ribera ha apelado a rendir homenaje “con unidad” después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunciara anoche en un mitin en Vigo que su partido no participará.

”Es una pena que algunos se descuelguen”, ha afirmado Ribera al respecto antes de defender la asistencia a un acto “por todo el sufrimiento de las personas a las que no hemos podido despedir en directo” y “por todo ese esfuerzo colectivo que se ha hecho, empezando por los sanitarios”.

Ribera ha defendido que, pese a que “es probable que haya habido cosas que hemos hecho bien y otras mejorables”, lo que esperan los ciudadanos es una “respuesta unida y constructiva del conjunto de las instituciones”.

Ha indicado que la nueva etapa tras el término del estado de alarma comienza con ganas de “recuperar al máximo la normalidad” y “hacer un país mejor entre todos”, y con una sensación de “esperanza”, pero también con “cautela”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?