Otros

Vox vaticina demandas millonarias contra el Estado tras el fallo del TC sobre el Estado de alarma

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha explicado que el hecho de que el TC declare la inconstitucionalidad del “arresto domiciliario masivo”

Jorge Buxadé
photo_camera Jorge Buxadé

El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido este lunes de que si el Tribunal Constitucional acaba confirmando la inconstitucionalidad del confinamiento decretado en el primer estado de alarma frente al coronavirus se abrirá una vía para demandas millonarias contra el Estado por daños y perjuicios.

En rueda de prensa desde la sede nacional del partido, Buxadé ha explicado que el hecho de que el TC declare la inconstitucionalidad del "arresto domiciliario masivo" de 47 millones de españoles decidido por el Ejecutivo tendrá consecuencias "muy importantes", y no sólo políticas, sino también jurídicas.

"No sólo es que diga blanco o negro", ha proseguido el dirigente de Vox, sino que una sentencia confirmando la ilegalidad de las medidas adoptadas en el primer estado de alarma abre la puerta a "infinidad de acciones judiciales reclamando daños y perjuicios" por la acción del Gobierno de Pedro Sánchez.

Todo tiene consecuencias en la vida

"Eso permitirá a muchísimas asociaciones, perjudicados y empresas reclamar, porque aquello que es contrario a la Constitución no puede legitimar los daños producidos a los españoles -ha aseverado-. Todo tiene consecuencias en esta vida".

Así lo han venido avisando desde Vox, que espera desde hace 16 meses que el Alto Tribunal se pronuncie sobre un estado de alarma que ellos recurrieron por considerarlo "radicalmente inconstitucional", en tanto que suprimía derechos fundamentales de los españoles.

En caso de que finalmente el TC acabara dando la razón a su partido, Buxadé ha insistido, como vienen haciendo otros compañeros, que el Gobierno debe dimitir "en pleno" por haber perpetrado "el mayor ataque masivo a los derechos fundamentales de los españoles en la historia de España".

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable