Otros

AHORA. Vox se marcha "hoy" de los grupos de trabajo de la Comisión de la Reconstrucción por el pacto entre PSOE y Bildu

Ivan Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal
photo_cameraIvan Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal

Vox ha anunciado que se levanta de las mesas de trabajo de la comisión de reconstrucción tras el pacto del PSOE con Bildu sobre reforma laboral, por el que la formación abertzale se abstuvo en la última prórroga del estado de alarma a cambio de derogar todos los cambios en el mercado de trabajo que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy.

El partido de Santiago Abascal informó esta mañana de su decisión a través de un comunicado en Twitter y después de que el vicepresidente Pablo Iglesias insistiese en los términos del acuerdo con Bildu.

"Nos levantamos de las mesas de trabajo de la comisión de reconstrucción tras el pacto del Gobierno con Bildu", señaló Vox en su nota, en la que indicó que el PSOE firmó su "acuerdo secreto con los proetarras" y lo hizo público después de que el Congreso avalase la nueva prórroga del estado de alarma.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido quien ha anunciado la decisión cuando ha tomado la palabra al inicio de uno de estos grupo de trabajo. Según ha explicado, mientras el Gobierno reclama "consenso" a la oposición, por otro lado se dedica a sembrar las "semillas de la discordia".

Y una de ellas es el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral. Espinosa de los Monteros ha denunciado que este acuerdo "secreto" y "ocultado" al resto de los partidos que ayer apoyaron al estado de alarma "pasará a la historia de la infamia" del Congreso por haberse firmado con "los filoetarras y los herederos de ETA".

"En señal de protesta ante la evidente falta de sentido de Estado y la falta de voluntad de reconstruir nada con grupos como el nuestro, Vox va a abandonar hoy este grupo de trabajo y renuncia a presentar la documentación que traía preparada porque en este ambiente es muy difícil buscar algún tipo de acuerdo", ha señalado Espinosa de los Monteros. Luego se ha levantado y se ha marchado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?