Patrocinados

Indochina, un territorio lleno de sorpresas

photo_cameraIndochina

La península de Indochina engloba los lugares para viajar más sorprendentes del sudeste asiático. Países como Camboya, Vietnam, Malasia, Laos, Birmania, Singapur y Tailandia forman parte de este paraíso. Un destino principalmente budista que ofrece al viajero multitud de paisajes, templos milenarios y una gastronomía exquisita.

Qué puedes ver en Indochina

Para resumir todo lo que Indochina posee, lo mejor es dividirlo por zonas o países. Cada uno de ellos tiene su propia historia y guarda tesoros arquitectónicos únicos.

Camboya

Camboya

Este país asiático que suele visitarse en un viaje combinado con Vietnam o Tailandia posee lugares que son verdaderas joyas:

Empezando por su capital, Phnom Penh, un lugar rebosante de pagodas, tuk tuk, y puestos de comida, que está atravesada por el río Mekong. Otro de los lugares emblemáticos de Camboya es sin duda el Parque Arqueológico de Angkor. Este enclave situado en la ciudad de Siem Reap ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un conjunto de templos del siglo IX, del que destaca el Angkor Wat.

Si seguimos hacia la costa, encontraremos playas de arena fina como Sihanoukville, Victoria, Serendipity o la playa de Otres. Pero si lo que quieres es una verdadera isla desierta, Koh Rong, es el lugar ideal para practicar buceo y senderismo.

Y para terminar con algo más exótico, la ciudad colonial de Bokor Hill Station, es una ciudad fantasma que bien merece una visita.

Vietnam

Vietnam

El barrio de Hanói es bien conocido en Vietnam, sus calles son un laberinto de puestos de comida y vendedores ambulantes. Pero no todo es bullicio y explosión de vida en este país, también tiene hermosos templos, lagos y numerosos puentes.

Por otro lado, en Ho Chi Minh, la segunda ciudad en importancia de Vietnam, podrás visitar palacios, pagodas y perderte en el caos de motos que atraviesa la ciudad. Aunque si lo que quieres es algo más relajado, Sapa es el lugar idóneo. Puedes hacer trekking por las aldeas y montañas cubiertas de terrazas de arroz.

En Hoi An, además de un centro histórico lleno de sorpresas donde está prohibido el tráfico, puedes visitar sus ruinas. Las ruinas de Hoi An, escondidas en medio de la selva, son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Y para seguir explorando este país, que menos que visitar la Ciudad Púrpura Prohibida de Hue, o el Palacio de Thai Hoa. También Hué esconde maravillas como el rio Perfume o diferentes mausoleos llenos de historia. Aunque lo realmente sorprendente es la Bahía de Halong, sin duda, la más hermosa de toda Asia.

Malasia

Malasia

Otro de los países que conforman Indochina es Malasia, un conglomerado de selvas, islas, playas y ciudades encantadoras. Empezando por la capital: Kuala Lumpur, podemos cambiar de panorama yendo hacia el territorio de Cameron Highlands. Allí la Naturaleza cobra fuerza ofreciendo lugares únicos para hacer senderismo. En Penang, más conocido como Georgetown, se puede disfrutar de arquitectura milenaria, o bien, puedes elegir visitar alguna de sus islas.

De entre las islas de Malasia, la isla de Pulau Langkawi, o la de Tioman, destacan sobre las demás. Otra opción son las islas Perhentians, todas ellas paraísos para bucear, pasear o disfrutar del mar y su tranquilidad.

Y como sorpresa final, la jungla del Parque Nacional de Taman Negara, es un inmenso bosque tropical. Organizar una jornada a través de este parque selvático será la nota final para completar un país lleno de maravillas.

Birmania, también conocida como Myanmar

Birmania 

Este país con una cifra de diferentes grupos étnicos cercana a los 140, aglutina todas las religiones posibles. Aun así, es un lugar pacífico y acogedor que ofrece tesoros como Bagan. Este lugar es una zona de templos que poco tiene que envidiar al famoso Angkor Wat en Camboya.

Tiene además la pagoda más grande del mundo, con una altura de más de 100 metros. Esta pagoda pertenece al complejo religioso de Shwedagon. Más hacia el sur, el territorio está cubierto de templos, como el de Hpa-An, Mawlamyine o Dawei.

En cuanto a playas, la zona de Yangón, y el sur de Myanmar tienen las playas más bellas de Indochina.

Singapur

Singapur

Sin lugar a dudas, Singapur es la ciudad más moderna de la región. Puedes comprobarlo de primera mano desde el skyline del Hotel Marina Bay Sands. Las vistas son impresionantes y podrás hacerte una idea de lo moderno del lugar. Tiene su China Town, su Littel India, sus mercadillos callejeros, y todo el sabor asiático en combinación con una ciudad pulcra y futurista.

Pero Singapur no sólo tiene grandes edificios, sino también playas paradisíacas como las de Sentosa. Un lugar de contrastes y perfecta armonía entre modernidad y tradición.

Y por último Tailandia

Tailandia

Qué decir de la más conocida de todas las regiones de Asia. Desde Bangkok, su bulliciosa capital, hasta Chiang Mai en las montañas, o Krabi al sur, viajar a Tailandia es espectacular. Sus paisajes, la amabilidad de sus gentes, la gastronomía, muchos son sus atractivos. Paraísos como Phuket, Koh Tao, Koh Li Pe, no podrás encontrarlos en ningún otro lugar.

Con todo esto, hacer un tour por Indochina visitando todos estos lugares de obligada visita será un recuerdo difícil de olvidar.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo